DIPLOMADO EN EGIPTOLOGIA

La Egiptología es una ciencia apasionante. Con este diplomado podrás adentrarte en el conocimiento del antiguo Egipto: a través de cuatro módulos conocerás la historia y geografía del país del Nilo; su religión y simbología; arte y arqueología y el lenguaje jeroglífico.

PROGRAMA

4 módulos de 10 clases cada uno.

Geografía e Historia

Comenzamos con un módulo imprescindible para conocer la civilización egipcia. Como expresó Herodoto “Egipto es un don del Nilo”. Su característica geografía tendrá una clara influencia en su configuración como primer estado territorial, en sus dinastías reales y su evolución histórica. A través de este módulo conocerás las distintas etapas de la historia egipcia, el auge y declive de la civilización del Nilo.

Simbología religiosa

La religión tendrá un aspecto privilegiado en toda la cultura faraónica. Conocer sus mitos cosmogónicos y sus dioses, permitirá al estudiante adentrarse en la cosmovisión mágico-simbólica del pensamiento del antiguo Egipto. Se realizará un análisis profundo de los dioses egipcios, así como los mitos fundamentales de su religión.

Arte y Arqueología

El pueblo egipcio dejó su sello a través de los cánones artísticos. La arquitectura, escultura, orfebrería, etc. No legaron imponentes y asombrosos restos desde las primitivas «mastabas» a los templos levantados durante el Imperio Nuevo y en la época ptolemaica: pirámides, tumbas con excepcionales pinturas murales, obeliscos. Este módulo pretende acercar al estudiante al arte y los enclaves arqueológicos más representativos del antiguo Egipto.

Jeroglífico egipcio

La escritura egipcia fue un reto durante mucho tiempo para investigadores y egiptólogos, hasta que en el s. XIX, Champollión consiguió descifrar el jeroglífico. Conocer su significado permite acceder a las fuentes directas, y a la comprensión de su pensamiento simbólico. Conociendo el jeroglífico accederás a identificar y descifrar los textos inscritos en tumbas, templos, objetos y papiros.

LAS CLASES

PROXIMO INICIO Febrero 2018 - fin en Diciembre 2018. Pensadas para adentrarse de una forma gradual en la cultura, historia, arte y lengua del antiguo Egipto. A través de una clase a la semana de 2 horas.

Material didáctico

Tendrás a tu disposición todo el material didáctico y bibliografía el estudio.

Trabajos complementarios

En cada módulo tendrás un trabajo final de investigación donde poner a prueba tus conocimientos y desarrollar tus habilidades.

Certificado

El curso está certificado por la institución española, Fundación Sophia. Tendrás profesores internacionales.

PRECIOS

Si te gusta Egipto, esta es tu oportunidad. Ya no tienes excusa. Hay distintas opciones de pago con grandes descuentos.

Curso completo
$6500 MXN
completo

Pago único + inscripción

Por módulos
$1950MXN
cada módulo

4 pagos + inscripción

Inscripción
$ 1.250 MXN
Un pago por curso

Incluye material, certificado al finalizar.

Conoce todas nuestras actividades!!!