Escuela de sabiduría práctica

Te proponemos un acercamiento a la sabiduría de todos los tiempos, entendiendo por sabiduría todo conocimiento con corazón que nos conecte con “lo esencial” dentro y fuera nuestro. Integramos la visión mística e intuitiva de Oriente con la racionalidad práctica de Occidente, junto con los nuevos trabajos de investigación que nos presenta la psicología, el mindfulness y las modernas neurociencias.

El arte de vivir

La sabiduría implica un cierto estilo de vida. No se trata de una investigación racional propia de la formación reglada, sino más bien de un conocimiento vivencial que nos encamine hacia el proceso del despertar de la conciencia y hacia una integración con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno natural. De este modo el discípulo de la sabiduría vive las ideas que aprende, y en su propia vida se encuentra la demostración de la validez de esas ideas.

 

 

 

 Sólo cuando el conocimiento desvela una experiencia

transformadora se convierte en sabiduría

 

 

 

 

 

 

 

 

Te proponemos

Un apasionante programa a través del tiempo y del espacio en busca de la Sabiduría Perenne, conjugando y armonizando razón con intuición, investigación y reflexión, con experiencia y vivencia práctica de las enseñanzas. Este enfoque del conocimiento que propone el Centro Sophía, trata de penetrar en el gran misterio de la existencia usando los tres ojos de la conciencia sin despreciar ni descuidar ninguno de ellos: los sentidos, la razón y la intuición. A lo largo de la historia podemos ver como uno de estos tres elementos ha predominado por encima de los demás . Así, Oriente se ha caracterizado siempre por el extraordinario desarrollo de su Sabiduría intuitiva, como vemos a través del Zen, el Taoísmo, el Yoga, las vías de meditación, etc. Por su parte, en Occidente ha predominado el valor del intelecto racional y de la lógica formal, como podemos constatar desde Aristóteles hasta nuestros días, con el desarrollo del racionalismo y la ciencia empírica.

Rescatar

las ciencias, conocimientos y técnicas espirituales de los distintos sistemas de pensamiento y tradiciones de la humanidad .

Desarrollar

una educación integral e integradora. Una educación en Valores que nos ayude a desplegar los grandes poderes del alma humana.

Acompañar

en un proceso de transformación o alquimia interior para que puedas “educir” o dar a luz aquellas capacidades y talentos esenciales que subyacen latentes en tu interior.

6

Años rescatando la sabiduría perenne

12

Talleres especializados

+ de 3000

horas de clase al año

 

 

...a través de los sentidos conocemos el mundo.

Por medio de la razón entendemos  sus leyes y procesos.

Y gracias a la intuición y a la sabiduría del corazón

podemos desvelar los misterios del Universo,

comprender el sentido de su existencia

e integrarnos conscientemente en el río de la vida.

 

 

 

 

Nuestra visión

icono81. Miramos la vida desde la abundancia y no desde la carencia. Preferimos encender una vela que maldecir la oscuridad.

icono24. Estamos convencidos de que el ser humano tiene el poder de crear su propia realidad y reinventarse a sí mismo a cada instante. Cuando la mente cree en algo, aunque no exista, es capaz de crearlo. 

 

icono72. Cultivamos el Arte que consideramos más importante: El de vivir en armonía con la vida, con los demás y con uno mismo

icono65. Pensamos que una educación en valores es la mejor opción para mejorar el mundo en que vivimos. 

icono47. Creemos en la fusión de la tradición antigua y la ciencia moderna.

iconos13. Concebimos que el estado de coherencia entre espíritu-mente-corazón y cuerpo es la clave para una vida plena y feliz. 

icono56. Consideramos la sabiduría como todo conocimiento con corazón que nos conecte con lo esencial dentro y fuera nuestro.

icono38. Creemos que en el centro de la conciencia están todas las claves. 

Conoce todas nuestras actividades!!!