Próxima presentación del curso

Taller de Sabiduría Práctica

A veces uno quiere hablar de otras cosas que el tiempo que hace… Quiere elegir otros caminos que los que la sociedad te quiere imponer… Quiere vivir de una forma más auténtica, sin tantas máscaras que nos ponemos… Quiere abrir su conciencia, entender cómo funciona la Vida, el Ser humano.. Este curso es para encontrar respuestas a las preguntas profundas que te haces… Y poder aplicarlas y vivirlas en tu vida cotidiana.

Mejora el conocimiento de ti mismo
Date la oportunidad de conectar con tu parte más profunda y maravillosa
Empieza a usar técnicas para dirigir tu mente sin que ella te bloquee tanto
Haz crecer tu conciencia y vive la vida como un gran aprendizaje
Pon en práctica estrategias para sentirte (aún) más feliz y realizado
Aprende sobre otras culturas y sobre filosofia de forma diferente y original
 
 

¿ A quién va dirigido?

Para todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevas estrategias para el ”Arte de vivir” , mas allá del nivel académico que tenga.

Objetivos

RESCATAR las herramientas de sabiduría legadas por los distintos sistemas de pensamiento de la humanidad.

DESARROLLAR una visión integral e integradora.

ACOMPAÑARTE en tu proceso de auto- transformación facilitándote el desarrollo de aquellas capacidades y talentos esenciales que subyacen latentes en tu interior.

Horas / precio

Curso de  40 horas. / 20 sesiones. 2 horas a la semana

650 pesos/més. Infórmate de nuestras becas para estudiantes.

Diploma acreditativo.

En este curso me ofrecieron herramientas para yo ser y vivir mejor. Pude reenfocar la vida y el mundo: mas feliz y mas bello a partir de lo que soy, hago, digo, siento. ¡Lo recomiendo totalmente! " Alix.

"Al estar presente en este curso, aprendes un lado de la historia humana que nunca creíste conocer y comprender, y a través de esto logras entender tu realidad y buscas no sólo una forma de cambiar el mundo sino también de transformarte a ti mismo." Lucero.

"Al finalizar cada clase una enseñanza que se atesora en el corazón y te inspira a dar lo mejor de ti, la sonrisa se torna más frecuente". Gaby.

"Me encantó haber tomado el curso porque pude ver diferentes concepciones de vida provenientes de culturas, que a pesar de haberse desarrollado en distintas épocas o lugares, nos enseñan que somos una misma especie y un mismo género humano. Ayudándome así a reflexionar acerca de cómo llegamos a a ser lo que hoy somos y que conexión tiene con el presente y cómo puede afectar el futuro. Además con este curso he podido fomentar la habilidad y el deseo de sentir la belleza de mi entorno además de proporcionar una elevación del espíritu". Pame.

Temario del curso

El hombre: el gran enigma

El despertar de la conciencia: Mindfulness para una vida plena y feliz Cartografía interior del hombre: ¿quién soy yo? Los tres niveles de la inteligencia. IES El ser ante el misterio de la vida y la muerte

Sabiduría mística de Oriente

Claves para el arte de vivir de la Sabiduría de los Antiguos Egipcios La ciencia del alma del hinduismo. Aceptando las luces y las sombras Bhavana o cultivo de la mente del Budismo. Samatha y Vipassana Samsara y peregrinaje del budismo tibetano La plenitud del Vacio del Taoismo Educación y armonía social del Confucianismo El aquí y el ahora del Zen

Sabiduría racional y práctica de Occidente

Claves psicológicas de los mitos y símbolos griegos Del mito al logos: la filosofía platónica Valores éticos y claves para una vida en armonía con el cosmos de las escuelas post-socraticas Sabiduría Hermética y Renacimiento

Chamanismo y magia natural en América. El Amor a la Madre Tierra.

El Nacimiento de un nuevo Paradigma: El retorno de la Sophia Perenne

Sabiduría antigua y ciencia moderna El Dalai Lama y los nuevos diálogos: Oriente y occidente. Ciencia y espiritualidad. Mística y razón. La misma luz en nuevas lámparas: Mindfulness, coaching, inteligencia emocional, PNL. Neuroplasticidad cerebral y cultivo de nuevas sinapsis La sabiduría del Centro.

Conoce todas nuestras actividades!!!